Sofía Chelini inicia su participación en el Mundial 3×3

La paranaense será parte del Seleccionado Argentino que este domingo hace su debut en el Campeonato del Mundo de la modalidad 3x3, que se desarrolla desde este sábado en Nantes, Francia. El primer juego será ante Andorra a las 13.50 horas de nuestro país.

0
3560

Desde este sábado 16 y hasta el miércoles 21 de junio se desarrollará en la ciudad francesa de Nantes el Campeonato Mundial de 3×3 y nuestro país tendrá representación en la rama femenina. El plantel argentino tendrá en sus filas a la entrerriana Sofía Chelini (Talleres de Paraná), que compartirá equipo con Inés Orselli, Noelia Zinna y Mara Marchizotti.

Argentina, que dirige Leonardo Costa,  integra el Grupo D junto a Italia, República Checa, Andorra y Bahréin, con la esperanza de ser uno de los dos clasificados para la siguiente instancia. El debut llegará el domingo a las 13.50, hora argentina, ante Andorra, mientras que a las 15.30 del mismo día se enfrentarán a Bahréin. La participación continuará el martes a las 12.20 frente a Italia y a las 14.20 ante República Checa.

El conjunto nacional femenino viene de una actuación histórica en la pasada edición del Mundial, donde accedió por primera vez a la instancia de cuartos de final.

Vale recordar que la disciplina 3×3, en franco ascenso, acaba de ser confirmada dentro de la nómina de deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que también será el formato de competencia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.