Diego Lifschitz: “Nos está costando el torneo”

El entrenador del Seleccionado Argentino habló tras la victoria 71-52 sobre Paraguay en el cierre de la Primera Fase del FIBA Américas y fue autocrítico del juego del equipo en lo que va de la competencia. “Nuestro objetivo pasa a ser ocupar un lugar en el podio”, indicó.

0
1827

Entre Ríos Básquet en Formosa – FIBA Américas U16

El Seleccionado Argentino avanzó a las semifinales del Campeonato FIBA Américas tras derrotar 71-52 a Paraguay y sigue adelante en el certamen continental que se disputa en Formosa. El entrenador Diego Lifschitz charlo con Entre Ríos Básquet acerca de la Primera Fase del equipo, la valoración respecto del juego del equipo y el duelo de semifinales ante los Estados Unidos.

“En este partido hasta tomábamos buenos tiros pero no los convertíamos. Cuando empezamos a convertir y seguimos defendiendo, que ayer (por el juego del jueves vs. Venezuela) lo hicimos, el equipo cambió. De todos modos, nos está costando el torneo. Ojalá que este triunfo sea el puntapié para jugar la semis de la mejor manera con Estados Unidos”, aseveró el oriundo de Villaguay.

Acerca de la falta de juego colectivo y las dificultades en ataque que ha exhibido en equipo en el inicio del certamen, Lifschitz agregó: “Venimos apostando a nuestro trabajo defensivo y bajamos mucho el goleo de los rivales en los últimos dos partidos. En ataque les pedimos pasarse más la pelota que fue nuestro sello en el Sudamericano y en la gira europea; sinceramente no lo estamos pudiendo hacer y espero que lo de hoy lo podamos tomar como referencia y volver a hacerlo”.

“Nuestro objetivo pasa a ser ocupar un lugar en el podio. Con los chicos nos habíamos planteado entrar entre los cuatro mejores para ganarnos la clasificación deportivamente; hoy tenemos la clasificación por derecho deportivo y ahora queremos una medalla, así que seguiremos enfocando el equipo para lograrla”, aseveró respecto de la meta argentina para lo que resta del FIBA Américas.

Por último, sobre el duelo de esta noche ante al poderoso Estados Unidos, el entrenador no anduvo con vueltas: “Se busca hacer un buen papel y ser buenos competidores. La lógica indica que es muy difícil, no imposible, pero tenemos que hacer un juego perfecto y que ellos se equivoquen. Ellos marcan muchas diferencias, en el mundo no sé si hay otro equipo como este; nosotros jugamos con Lituania y Turquía que son potencias pero no creo que estén a la altura de EE.UU. Nosotros no tenemos demasiadas chances de competir ante equipos tan buenos, por eso tenemos que tratar de jugar de igual a igual y no especular en nada”.