Tuvo que remarla demasiado

Argentina jugó un flojo primer tiempo y pese a levantar en el complemento no le alcanzó; terminó perdiendo 75 a 61 con Canadá en el comienzo del FIBA Américas U16 de Formosa. Los tres entrerrianos (Pividori, Scacchi y Varisco) estuvieron en cancha.

0
1215

El Seleccionado Argentino terminó pagando caro un magro comienzo de partido y pese al esfuerzo por cambiar la historia, cayó 75 a 61 ante Canadá en el debut en el FIBA Américas U16 que se desarrolla desde este miércoles en el estadio Cincuentenario de Formosa.

El equipo dirigido por Diego Lifschitz se vio sorprendido de entrada por un rival poderoso, que no le dio opciones en el amanecer del partido y en el segundo cuarto tomó ventaja de 25 (16-41). Con empuje y sacrificio Argentina equilibró pero siempre viniendo desde atrás. El santafesino Gastón Bertona y el entrerriano Lautaro Pividori levantaron un poco el equipo a través del vértigo que le impusieron a la ofensiva nacional.

Con el aliento del público, la «albiceleste» llegó a ponerse a nueve (60-69) en el epílogo del juego; sin embargo, los canadienses respondieron con sobriedad para llevarse el primer triunfo del certamen.

Los tres entrerrianos estuvieron en cancha. Lautaro Pividori aportó 11 puntos (2/2 libres, 3/6 dobles, 1/2 triples) y 2 rebotes en 16 minutos; Juan Cruz Scacchi acumuló 10 unidades (2/2 dobles y 2/3 triples) y 2 recobres en 28 minutos, mientras que Ignacio Varisco sumó 1 tanto (1/2 libres) y 2 asistencias en 7 minutos.

Bertona lideró a Argentina con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En tanto, para Canadá lo mejor pasó por la labor de Cashius McNeilly, goleador de la noche con 22 puntos.