Este miércoles se pone en marcha el Torneo FIBA Américas masculino de la categoría U16 en la ciudad de Formosa con la participación de los ocho Seleccionados Nacionales más poderosos del continente (a excepción de Brasil dado que la CBB está suspendida por la Federación Internacional).
Entre Ríos Básquet ya se encuentra en Formosa para acompañar el camino de un equipo «albiceleste», tal como lo hiciéramos con los Mayores en el Mundial de España 2014, el Premundial de México 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Del plantel argentino serán parte tres paranaenses: El base Lautaro Pividori (Ciclista), el alero Ignacio Varisco (Echagüe) y el ala-pívot Juan Cruz Scacchi (Echagüe).
Los entrerrianos estuvieron entrenando de manera constante durante el proceso formativo CABB de los últimos dos años, fueron campeones sudamericanos U15 el año pasado en Asunción (Paraguay) y en este 2017 realizaron una gira por Europa que concluyó con la disputa del prestigioso TFB Tournament en Turquía.
Pividori y Varisco, campeones argentinos con el representativo U13 de Entre Ríos en 2013, también tienen en su haber la medalla de oro obtenida en el Sudamericano U14 2015.
El entrenador del conjunto nacional es el entrerriano Diego Lifschitz. El oriundo de Villaguay, ex asistente de Fernando Duró en Olímpico de La Banda en la Liga Nacional y de experiencia en clubes de la provincia como Capuchinos de Concordia y Sportivo San Salvador, intentará guiar a los chicos en esta gran prueba para lo que será el Mundial U17 del próximo año en nuestro país.
Su asistente es Esteban De la Fuente, ex jugador de Estudiantes de Concordia entre 1986 y 1988 en la vieja Liga B y LNB, mientras el preparador físico es otro paranaense, Pablo Giusti.