El fin de año llegó con una mala noticia para Estudiantes de Concordia porque el base titular Sebastián Orresta sufrió un accidente de tránsito y se perdería al menos los primeros tres encuentros después del receso del Torneo Nacional de Ascenso por las Fiestas.
El armador oriundo de Tafí del Valle, que fue colisionado por una motocicleta, le confirmó a Entre Ríos Básquet que “puede ser que dentro de un mes vuelva” y que “estoy bien, fueron golpes nomás”. De este modo, se perdería los partidos de visita frente a San Isidro (11/1) y Oberá Tenis Club (18/1), y en casa ante Unión de Sunchales (25/1). Su regreso sería en Paraná contra Echagüe (1/2).
El tucumano promedia 9.5 puntos (61% dobles, 33% triples y 70% libres), 3 rebotes y 2.6 asistencias en 30.9 minutos por juego en 14 partidos y es uno de los baluartes principales del “Verde”, que se ubica como único escolta de San Martín de Corrientes en la Zona Norte.
Este incidente le genera un problema de proporciones al cuerpo técnico conducido por Hernán Laginestra, ya que en el inicio del receso había decidido prescindir de los servicios del base Gustavo Imsandt. Ante este panorama pareciera que el ex Alma Juniors de Esperanza (2.8 tantos, 0.8 recobres y 0.6 pases-gol en 13.4 minutos) ahora seguirá en Estudiantes.
Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar un corte de ficha mayor en el plantel, se ponen en stand-by las negociaciones para incorporar a Nicolás Lauría. De igual manera, la llegada del alero marplatense ya había tenido un freno por la diferencia económica entre lo que pretende el jugador y el ofrecimiento de la dirigencia.
En el Mundo Verde pronto puede haber novedades.