Asociativo
11/12/2012
Vuelve la actividad con Santa Fe
Leandro Blanc y Roberto Monti, presidentes de las Asociación Paranaense de Básquet (APB) y Asociación Santafesina de Básquet (ASB), respectivamente, mantuvieron un segundo encuentro para avanzar en el regreso del campeonato de Primera División que nuclea a todas las instituciones y que llevará el nombre de "Interasociativo".
Vuelve la actividad con Santa Fe

Leandro Blanc y Roberto Monti, presidentes de las Asociación Paranaense de Básquet (APB) y Asociación Santafesina de Básquet (ASB), respectivamente, mantuvieron un segundo encuentro para avanzar en el regreso del campeonato de Primera División que nuclea a todas las instituciones y que llevará el nombre de "Interasociativo". El mismo comenzará en marzo y ya se está trabajando en su reglamento.

Después de años de idas y vueltas, los dirigentes de ambas ciudades retomaron encuentros para intercambiar ideas y problemáticas con la intención de mejorar la disciplina en la región.

La primera se desarrolló en Santa fe, mientras que hace 48 horas se repitió el cónclave en el Club Atlético Talleres de la capital entrerriana.

Después de recibir el apoyo de los clubes, Leandro Cacho Blanc y Roberto Monti se sentaron a debatir propuestas para avanzar en un bosquejo que sirva como columna vertebral del Reglamento 2013 del nuevo torneo Interasociativo (ex Dos Orillas).

Es importante destacar que Monti recordó que "la última presidencia del Consejo Ejecutivo la tuvo Santa Fe, por lo que en 2013 debe ser Blanc quién sea el coordinador general del certamen".

Asimismo, explicó que "el principal escollo para las instituciones era el transporte", y que se ha "avanzado en un convenio que será muy beneficioso para todos".

Por su parte, el presidente de la APB recordó: "En los torneos anteriores, los valores que manejábamos para transportar el equipo fuera de la provincia hacia muy difícil que los clubes pudieran solventarlo, y dependíamos de la buena voluntad de los dirigentes para que pongan sus autos particulares para abaratar costos; lo que hacía muy cuesta arriba la organización de un torneo".

Las primeras gestiones dieron sus frutos y, según explicó el propio Monti, "garantizaría los viajes a un precio muy accesible para el dirigente o el jugador". Mientras que Blanc manifestó: "Es muy probable, inclusive, que las delegaciones compartan transporte de Paraná a Santa fe o viceversa, lo que seguro redundará en camaradería y amistad entre los muchachos".

La competencia incluirá a todos los equipos de ambas asociaciones, por lo que se prevé un torneo de 28 elencos, aproximadamente.

La idea principal es sortear cuatro zonas donde haya clubes de Paraná y Santa Fe, lo que permitirá que verdaderamente se crucen con cuadros de la otra orilla.

Además, sería con partidos de ida, con la variante de cruzarse con otra zona en la segunda fase, lo que significará enfrentar a ocho conjuntos de Santa fe y a seis de Paraná, por citar un ejemplo.

Los dos mejores de cada zona accederían a cuartos de final, alineándose del primero al octavo puesto, dependiendo de los puntos obtenidos.

"Con este formato garantizamos una muy buena cantidad de partidos a todos los equipos, con viajes similares y con la posibilidad de medir fuerzas entre conjuntos de las dos asociaciones", subrayó Blanc.

Otro dato importante será el día de competencia, ya que los dirigentes concordaron que el jueves es el indicado. De todas maneras, se acordó que el martes jugarán quienes tengan equipos en Liga A, Liga B, Torneo Federal y Ligas Provinciales. El horario pautado sería 21.30, siempre sujeto a cambios debido a los viajes de los planteles.

Los dirigentes también avanzaron en temas como Mesas de Control, Responsables de cancha, Árbitros, Tribunal de Penas, entre otros; y cada equipo de trabajo se llevó propuestas para ir dándole forma al reglamento 2013.

Por otra parte, también se hizo mención a la posibilidad de hacer cuadrangulares en categorías formativas. Una vez finalizado el Apertura; los mejores dos de cada orilla se medirían en dos días de competencia. Finalmente, los dirigentes propusieron comenzar a propiciar encuentros de Escuelita entre equipos de ambas asociaciones.

Acompañaron a Leandro Blanc, el Subsecretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, Luis González; el Secretario General de la APB, Evaristo Bustos; el Presidente del Tribunal de Penas, Alejandro Grandoli; y el Vocal suplente de la APB, Julián Villani.


Roberto Monti, en tanto, vino secundado por Luis Rittiner, Secretario de la ASF. 


(Fuente: PRENSA APB)