Olimpo de Bahía Blanca superó a La Unión de Colón de visitante por 89 a 86 y se mantiene arriba en la Conferencia Sur. Schoppler fue la figura con 28 puntos y 5 rebotes.
En un primer tiempo muy parejo e igualado, la visita fue un poco mejor y sobre todo solidario en ofensiva, eso le permitió tomar una pequeña ventaja en los primeros 20 minutos del partido.
La Unión apostó al individualismo y ahí florecieron Manuel Buendía y Rakim Brown. Olimpo se basó en el gran poder ofensivo de Christian Schoppler. El elenco bahiense se fue con cuatro puntos a favor al descanso largo.
En el tercer cuarto, La Unión fue amo y señor del partido, siempre con Buendía y Brown como principales ejes ofensivos y gracias a sus aportes, no solo que recortó esa mínima desventaja, si no que pasó a ganarlo por nueve unidades.
Pero todo lo bueno que hizo el Rojo en el inicio del segundo tiempo, no le salió en el cuarto final y el aro se cerró por completo.
Olimpo aprovechó ese bache ofensivo en los colonenses y gracias a la gran noche de Schoppler, más las buenas tareas de Bettiga y Lucas Marín en ese lapso, la visita pasó a comandar el juego.
Cuando parecía que Olimpo iba a un triunfo relativamente cómodo, La Unión logró ponerse a dos puntos con 20 segundos por jugar, pero un oportuno triples de Schoppler, acabó con las esperanzas locales.
La derrota de La Unión fue 86-89 frente al puntero de la Zona Sur y ahora deberá viajar a Neuquén y Trelew para visitar a Petrolero y Huracán, respectivamente.
Síntesis
La Unión 86: Manuel Buendía 27, Pablo Bilat 9, Rakim Brown 25, James Pegues 8, Facundo Mendoza 6 (FI), Pablo Bogado 0, David Cabezas 7, Matías Solanas 4. DT: Damián Gamarra.
Olimpo 89: Ramiro Iglesias 11, Christian Schoppler 28, Darryl Smith 5, José Fabio 7, Thomas Granado 6 (FI), Franco Ruesga 3, Lucas Marin 5, Valentín Bettiga 14, Frabricio Pennacciotti 10. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 22-24, 19-21, 31-18, 14-26.
(Fuente: Prensa La Unión)