Femenino
17/11/2016
Argentina empieza su camino en el Sudamericano Femenino U15
Con la vialense Malvina Dagostino (Talleres de Paraná), este jueves a partir de las 22 (hora de nuestro país), el Seleccionado Nacional se enfrentará a Perú, que ayer cayó ante Ecuador. Todos los detalles de un torneo que se desarrolla en Ibarra (Ecuador) y entrega boletos al FIBA Americas U16 del año próximo.
Argentina empieza su camino en el Sudamericano Femenino U15

Se levanta el telón para la selección nacional U15 femenina que cuenta con la entrerriana Malvina Dagostino (1.82 m. de altura). La jugadora de Talleres de Paraná usará la camiseta N°10 en su estreno internacional.

En un Sudamericano con un número de integrantes impar, y siendo notoria la ausencia de Brasil, nuestras chicas arrancarán su camino enfrentando a Perú a partir de las 22 (hora de nuestro país).

La primera fase se compone de dos zonas, habiendo quedado la celeste y blanca en la que cuenta con tres integrantes. Los dos mejores de cada segmento avanzarán a semifinales, y quienes se impongan allí, no solo arribarán a la final, sino que además tendrán un lugar asegurado en el venidero FIBA Americas U16 a celebrarse el año próximo.

Quien ocupe el tercer peldaño del podio podría tener también una plaza para el evento continental, siempre y cuando no le adjudiquen a un equipo no clasificado deportivamente la organización. De darse esta situación, como ocurrió este año con Chile, el tercero de este Sudamericano quedará afuera.

El grupo “A” es integrado por Argentina, Ecuador y Perú; al tiempo que en la “B” se situaron Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Luego de este cotejo ante Perú (22:00 de nuestro país), el viernes nuestras U15 irán ante Ecuador (22:00 también). El sábado será momento de cruces, y el domingo, de definir posiciones.

El certamen subcontinental inició este miércoles, con Chile 42–72 Colombia, Venezuela 72–37 Uruguay, y Ecuador 51–40 Perú. (Fuente: Prensa CABB)