Luego de dos etapas altamente competitivas y llenas de emoción, se arribó a la resolución de este torneo en particular. Más de 20 elencos iniciaron, y desde este viernes y hasta el lunes, sólo seis podrán pelear de forma directa por llevarse el título en la ciudad de Gualeguaychú.
El organizador será Juventud Unida. Un esfuerzo de los dirigentes, padres y colaboradores de la institución albiceleste, que cualquiera que sea el resultado, coronará la entrega que las gurisas del “Decano” han realizado esta temporada para llegar a disputar una ronda final histórica para el básquet femenino formativo de nuestra región.
El grupo “A” estará compuesto por Ben Hur de Rafaela, Centro Galicia y Atalaya de Rosario. Mientras que en el “B” se situarán Berazategui, Andes Talleres de Mendoza y el local Juventud Unida.
El domingo arrancará la segunda, con los juegos semifinales; complementándose con lo que ocurrirá el lunes 10, cuando se den los cotejos por el último peldaño del podio, y el que determinará quién será el campeón 2016 del certamen. El cronograma de los partidos será:
Viernes 7 de octubre
19:00 – zona “A” – Atalaya vs Ben Hur
21:00 – zona “B” – Juventud Unida vs Berazategui
Sábado 8 de octubre
10:00 – zona “A” – Ben Hur vs Centro Galicia
12:00 – zona “B” – Berazategui vs Andes Talleres
19:00 – zona “A” – Centro Galicia vs Atalaya
21:00 – zona “B” – Andes Talleres vs Juventud Unida
Domingo 9 de octubre
19:00 – 1° zona “A” vs 2° zona “B”
21:00 – 1° zona “B” vs 2° zona “A”
Lunes 10 de octubre
14:00 – perdedores de semifinales
16:00 – ganadores de semifinales.
(Fuentes: Prensa CABB - Asoc. Gualeguaychú)