Femenino
08/06/2016
La Selecci贸n Mayor se alista de cara al Repechaje
Mientras Las Gigantes llevaron adelante sus primeras dos pr谩cticas en suelo franc茅s, en todo el polideportivo que cobijar谩 el Repechaje Ol铆mpico Femenino se comenz贸 el proceso de ultimar detalles, a una semana del arranque. La palabra de la entrerriana Celia Fiorotto.
La Selecci贸n Mayor se alista de cara al Repechaje

Arribar temprano a un escenario, muchas veces, permite ver el detrás de escena. Obreros acarreando materiales y técnicos tirando cableados, mientras otros configuran las redes de wifi. Poco a poco, la organización pasa más horas en el mismo reducto.

Argentina ingresa al “Trocardiére”, y al mismo tiempo se comienzan a plotear los vestuarios. Amablemente indican que cerrarán una de las puertas laterales del gimnasio auxiliar, y por los amplios ventanales se aprecia como entran estructuras metálicas. A una semana, el escenario va tomando color.

Mañana miércoles uno de los dos rivales de nuestras chicas en el grupo “B”, Turquía, se instalará en la ciudad, rompiendo la pintura inmaculada de ver únicamente por estos ámbitos a la celeste y blanca.

El calor se comienza a sentir (las nubes no estuvieron presentes), anunciando la inminente llegada del verano, mientras un par de personas saludan cortésmente sin dejar de lado sus labores, en lo que al inicio del Repechaje Olímpico será la zona mixta, distanciada un par de metros del court central.

Nuestras chicas ensayan tiros libres en los minutos finales de la segunda práctica, protegidas por un cortinado que frena el ingreso del sol, dado que tres de las cuatro caras del recinto secundario tienen ventanas, y que febo se esconde poco después de las 22:00.

De regreso al hotel, la interna Celia Fiorotto se tomó unos minutos, y dialogó con cabb.com.ar

“La verdad es que los entrenamientos nos ayudan a estar mejor con el tema de la ansiedad. De igual forma, generalmente, no la sufro. Sí me puedo poner nerviosa antes de un partido, pero estoy segura que en este torneo lo vamos a hacer bien”.

“Es la segunda gira que hago. Siempre nos da cosas buenas este tipo de experiencias. Nos hace estar juntas, conocernos la una o la otra; y obviamente que acá estamos solamente para entrenar, o tener juegos contra buenos rivales, como nos pasó con Australia, España, o más acá en el tiempo, Venezuela y Euskadi; lo que te permite mejorar aún más”.

Concluyó la primera jornada de la delegación nacional en la casa del Repechaje Olímpico Femenino, certamen, que cuánto más se acerca en el tiempo, más fuerte se oye latir.


(Fuente y foto: Prensa CABB)