Provincial
02/05/2016
Neptunia volvió a ganar y acaricia las semifinales
En condición de visitante, el "Verdirrojo" venció 90 a 81 a Huracán de Villaguay y se puso 2-0 arriba en la eliminatoria de semifinales del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División "Tilo Yankovich". Por otra parte, Sportivo San Salvador batió 74 a 64 a BH de Gualeguay; ahora la llave está empatada 1-1.
Neptunia volvió a ganar y acaricia las semifinales

Neptunia de Gualeguaychú volvió a golpear de visitante a Huracán de Villaguay, al derrotarlo por 90 a 81 para ponerse 2-0 en la serie de semifinales de la Liga Provincial. Ahora la eliminatoria se trasladará para jugar los próximos dos partidos (el cuarto en caso de ser necesario) en el estadio Marangatú.

Un segundo cuarto extraordinario (29-11) fue determinante para el “Verdirrojo” le permitió sacar una diferencia muy favorable al entretiempo (50-37) para jugar el complemento. “El Globo” la remó desde atrás y llegó a ponerse muy cerca (73-77) a falta de cuatro minutos; sin embargo, la visita lo cerró de manera positiva y obtuvo el segundo punto de la llave.

Erik Topino fue la gran figura de la noche con 33 puntos (11-19 de cancha) y 7 rebotes, secundado por Manuel Lado, autor de 17 unidades, 9 recobres y 5 asistencias, y Bautista Fauce, determinante con 17 tantos. Para el elenco dirigido por Alejandro Fiorido, lo mejor pasó por las tareas de Nicolás Ojeda, con 22 puntos y 9 rebotes, y Martín Ghirardi, con 21 y 6.

Por otra parte, Sportivo San Salvador se recuperó en casa; superó 74 a 64 a BH de Gualeguay en el segundo duelo y ahora la eliminatoria está igualada 1-1. La continuidad de los dos encuentros venideros será en el “Islas Malvinas” del “Verde” gualeyo. El “Celeste” fue dominador por completo en el segundo tiempo, mayormente con una diferencia en doble dígito, para llegar con tranquilidad al cierre del choque.  

Los máximos anotadores en “El Corralito” fueron Facundo Grutzky y José Luis Melchiori, con 17 tantos cada uno, aunque también hay que resaltar la labor de Franco Arroniz, que se despachó con 15 unidades y 14 rebotes. Para el visitante, Julián Fernández acumuló 16 puntos y 15 recobres.