TNA
24/11/2015
S贸lido triunfo de local para Rocamora
El "Rojo" logr贸 anoche un importante triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 86 a 57, en una nueva jornada de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jug贸 en el estadio Julio C茅sar Paccagnella. El estadounidense Ronald Foxx II fue figura con 23 puntos.
S贸lido triunfo de local para Rocamora

En su último compromiso por la Primera Fase del TNA, Tomás de Rocamora derrotó este lunes 86-57 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, terminó con localía invicta y además se ubicó como único escolta de Platense en la División Centro Sur. El próximo martes 1 de diciembre arrancará la Segunda Fase ante Huracán de Trelew. Ronald Foxx, con 23 puntos (3 triples) terminó como goleador del local y misma cantidad anotó Lisandro Villa en la visita.

El encuentro no fue de comienzo sencillo para el elenco de Cristian Santander porque a pesar de iniciar con buenas ofensivas que llevaron a sus internos a la línea desde allí pudo anotar poco y Gimnasia sí lo hizo a través de Vieyra en la pintura. Luego aumentó con Villa y tras quedar el tablero 6-14 hubo minuto local. Aparecieron después triples de Cuello y Mariani y el equipo Tripero cerró el primer parcial en ventaja 16-21.

De vuelta a jugar el Lobo se escapó por nueve pero de a poco Rocamora fue encontrando su juego, provocó errores en el rival y Foxx selló la paridad con su segundo triple (27-27). Allí, el disminuido equipo de Gimnasia perdió el equilibrio, sus pibes se equivocaron seguido, y de la mano de Cuello y Cassettai el trámite cambió de manos (31-29). De todas formas un triple de Sayar volvió a poner a la visita adelante y finalmente quedaron 33-35.

El segundo tiempo mostró un desarrollo muy diferente. De entrada 2 triples seguidos de Cuello más otro de Foxx fueron un mazazo para Gimnasia, que le costó reponerse (45-37). El coach Fabián Renda empezó a ocupar sus minutos y de no ser por la efectividad de Villa y un par de bombazos de Pérez en el tramo final del cuarto, el marcador podría haber quedado más abultado de cara a los últimos 10 minutos (63-53).

La superioridad que había empezado a ejercer Rocamora en el parcial anterior terminó de concretarse en el cuarto definitorio. Un nuevo triple de Cuello y una corrida de Mariani aumentaron las cifras y más tarde Foxx llevó la distancia a 20 puntos (73-53). Asunto resuelto y de allí en más se jugó con aciertos y errores de ambos lados pero con la historia imposible de cambiar. Terminó siendo otro cómodo triunfo del Rojo que se retiró aplaudido por su gente.

Para destacar también las labores de Matías Cuello (19 puntos), el ex jugador de Ferro Carril Oeste sumó cinco triples. Lucas Cassettai aportó 14 puntos y Maxi Tabieres 11.

Síntesis:

Rocamora 86: Lucas Cassettai 14, Federico Mariani 7, Matías Cuello 19, Maximiliano Tabierez 11 y Jeremías Acosta 2 (fi), Ronald Foxx II 23, Ignacio Davico 0, Francisco Pag 0, Galo Impini 2, y Nicolás Giménez 8. DT: Cristian Santander.

Gimnasia 57: P. Pérez 11, A. Vieyra 8 , L. Villa 23, J. Lancieri 5, e I. Zulberti 1 (fi), J. Frecchieri 0, J Bolatti 0, R. Rosende 6, y S. Sayar 3. DT: F. Renda.

Parciales: 16-21, 17-14, 30-18 y 23-4.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Jueces: Ariel Rosas y José Luis Luggi.

 

(Fuente y foto: Prensa Rocamora)