Argentinos
13/08/2015
Se pone en marcha el Argentino de Mayores
La ciudad de Concepción del Uruguay recibe la Primera Fase del Campeonato Argentino de Mayores. Desde las 21.30 horas, el Seleccionado de Entre Ríos enfrenta a Santiago del Estero en el Polideportivo del Centro de Educación Física Nº 3. El triangular se completa con la participación del representativo de Chaco.
Se pone en marcha el Argentino de Mayores

Este viernes desde las 21.30 horas, el Seleccionado de Entre Ríos hará su estreno en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Mayores que se desarrollará en Concepción del Uruguay. El presentación será frente a Santiago del Estero en el estadio Dr. Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” de “La Histórica”.

El representativo entrerriano disputó anoche un encuentro amistoso frente a Touring BBC de Paysandú (ROU). Luego del mismo, el escolta Agustín Richard expresó que “el equipo está empezando a tener ruedo y de apoco vamos mejorando, es difícil tener solamente cuatro días para entrenar todos juntos, pero tenemos muchas ganas y vamos a dejar a Entre Ríos lo más arriba posible”.

El jugador que lograra el ascenso con Parque Sur al TNA también hizo referencia a Santiago del Estero y Chaco, los rivales de la instancia inicial del certamen nacional: “Sabemos solamente los jugadores que vienen, no tenemos muchos datos. Solo pensamos en ganar el primer partido y que tenemos que triunfar como sea, ya que no hay margen de error en este triangular”.

Por último, el ex La Unión de Colón reconoció que es “una sensación increíble” la posibilidad de vestir la camiseta del Seleccionado Provincial en su ciudad. “Además compartir este momento con mis amigos del básquet es lo más lindo, con un ejemplo de jugador y persona como es Pablo (Jaworski). Con Felipe (Pais) y Elnes (Bulling) desde los 5 años estamos juntos. Son cosas que son impagables”, sentenció el ahijado del entrenador del conjunto entrerriano, René Richard.

Cabe recordar que el ganador de este grupo disputado en “La Histórica” se clasificará al Final Four por el título (todavía en sede a definir), el segundo terminará su participación, mientras que el último jugará un cuadrangular por la permanencia.


PLANTELES:

ENTRE RÍOS: Pablo Jaworski, Agustín Richard, Elnes Booling, Jeremías Acosta, Sebastián Bernasconi, Fabricio Rebecchi, Matías Novello, Facundo Carulla, Felipe Pais, Lisandro Ruiz Moreno, Julián Fernández y Cristian Bertonchini. DT: René Richard.

SANTIAGO DEL ESTERO: Víctor Hugo Cajal, Milton Vittar, Guillermo Aliende, Mario Espeche, Nicolás Ruiz, José Montero, Juan Ángel López, Matías Villalba, Matías Martínez, Pablo Martínez y Martín Balteiro. DT: Javier Montenegro.

CHACO: Mauro Coronel, Favio Vieta, Juan Pablo Dip, Dragan Capitanich, Alejo Toledo, Nicolás Boeri, Martín Cequeira, Sebastián Picton, Facundo Barreto, Federico Herrera, Bruno Alvarez y Gabriel Frencia. DT: Eric Rovner.


PROGRAMA DE PARTIDOS
Viernes 14/08 
21.30 hs - Zona A: Corrientes vs La Rioja
21.30 hs - Zona B: Santa Fe vs San Luis
21.30 hs - Zona D: Entre Ríos vs Santiago del Estero

Sábado 15/08
19.30 hs - Zona C: Tucumán vs Mendoza
20.00 hs - Zona D: Santiago del Estero vs Chaco
21.00 hs - Zona B: Córdoba vs San Luis
21.30 hs - Zona A: La Rioja vs Misiones

Domingo 16/08
19.30 hs - Zona C: Mendoza vs Buenos Aires
20.00 hs - Zona B: Santa Fe vs Córdoba
20.00 hs - Zona D: Chaco vs Entre Ríos
21.30 hs - Zona A: Corrientes vs Misiones

Lunes 17/08
19.30 hs - Zona C: Tucumán vs Buenos Aires