Provincial
17/04/2015
Sportivo empató la serie y se ilusiona
En un encuentro de rachas, el "Celeste" le ganó 77 a 67 a Capuchinos y emparejó la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores. Román Talotti fue determinante en los vencedores con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Guillermo Casini sumó 25 tantos con 7/11 triples para la visita. El tercer y decisivo juego será el domingo en Concordia.
Sportivo empató la serie y se ilusiona
Sportivo San Salvador se hizo fuerte en casa y derrotó 77 a 67 a Capuchinos de Concordia para empatar la serie (1-1). Los "Celestes" cerraron con mayor firmeza un duelo de trámite muy cambiante. Román Talotti se despachó con 20 puntos y 11 rebotes, secundado por José Luis Melchiori, con 15 unidades. En el elenco de la Capital Nacional del Citrus, Guillermo Casini fue figura con 25 tantos y 7/11 triples, escoltado por Ricardo Truffa con 14 y 4/6 triples. 

Luego de un comienzo favorable para el "Celeste", la visita ajustó algunas fallas en ofensiva y de la mano de Guillermo Casini, autor de dos triples, se emparejó el desarrollo. El trámite a lo largo de todo el segmento fue sumamente errático, con mala selección de tiros por parte de ambos y mucho nerviosismo.
 
Capuchinos dudó mucho en ataque y no tuvo buena circulación de balón, lo que acarreó indecisiones y poca efectividad. Román Talotti, con siete unidades, lideró la ofensiva para el local, que terminó los primeros diez minutos al frente 13-10.
 
 ‎El segundo período empezó con una ráfaga de 8-0 par los anfitriones, que se escaparon en el tanteador (21-10). El "Negro" logró cortar la racha a través de un doble de Casini; no obstante la eficacia a larga distancia de Melchiori y Gaztambide repuntaron a un sólido Sportivo (27-14, minuto 15).
 
Los locales se fortalecieron en el tablero ofensivo y sacaron rédito de un par de segundas opciones‎. Pese a los intentos de reacción de los concordienses, los conducidos por Santiago Rodríguez continuaron exponiendo su firmeza en ambos costados de la cancha para irse al descanso arriba 38 a 23. 
 
Capuchinos tuvo un formidable arranque de 17-0 en la primera mitad del cuarto, impensado por como se había dado la primera parte. Sorprendido y golpeado por el mazazo inicial, a Sportivo le costó volver a meterse en juego.
 
La visita encestó un estupendo 8/11 triples en el segmento; Ricardo Truffa‎ y Guillermo Casini clavaron cuatro cada uno y fueron los baluartes de la levantada del conjunto conducido por "Rolo" Dacunda. Franco Arroniz sacó la cara en el momento más difícil (41-45, m. 28) con dos triples para quebrar la férrea defensa rival y su equipo recuperó el liderazgo de cara a los diez minutos decisivos: 50-49.
 
José Luis Melchiori clavó dos "bombazos" de entrada y SSS se catapultó a siete (56-49), pero en un juego de rachas Capuchinos recompuso su ataque a través de una ofensiva abierta con Estala cómo única referencia en la zona pintada (59-58, m. 36).
 
El ímpetu de Talotti, la sapiencia de Melchiori y la potencia de Scalise en el poste bajo inclinaron la balanza para Sportivo, que sentenció el juego en la línea de libres. Capuchinos sin ideas en ataque y apostando por acciones individuales se quedó con las manos vacías. Fue triunfo Celeste 77-67 y la eliminatoria se resolverá el domingo en la Capital Nacional del Citrus.


          Nicolás Deniz
www.entreriosbasquet.com