El pasado viernes, La Unión de Colón venció a Peñarol de Rosario del Tala 81-71 como visitante y cerró la pretemporada que contó con nueve amistosos, con siete victorias y dos derrotas (Regatas de Corrientes y Oberá Tenis Club).
El conjunto de Martín Guastavino completó su grilla de encuentros de preparación con un buen triunfo en Tala frente a Peñarol.
Ya sin amistosos en e horizonte, La Unión volverá mañana por la mañana al trabajo, ya con la cabeza puesta en el debut oficial que será el viernes a las 21:30, como local, frente a Estudiantes de Concordia.
El Verde de la Capital del Citrus incorporó a Gustavo Imsandt (ex Alma Juniors de Esperanza) como reemplazante del cortado Facundo Sucatzky y perdió al pivot Leonardo Peralta por una afección cardíaca.
Mientras tanto en el club se continúa con los trabajos de infraestructura para afrontar la nueva temporada. Se agregó una nueva tribuna para la parcialidad visitante, que estará justamente detrás del banco de suplentes del equipo forastero. La misma tiene una capacidad para100 personas.
Además se instalaron dos balcones sobre la popular local, donde será el nuevo sector para la prensa, donde se podrá trabajar con más comodidad. Los trabajos continúan con la colocación de las publicidades en el parquet y en las distintas zonas destinadas a los sponsors.
El viernes se esperará gran cantidad de público, ya que no solamente se dará la vuelta de La Unión al TNA después de ocho años, si no que será frente a un clásico rival, como lo es Estudiantes.
Síntesis
Peñarol RdT 71: Santa Cruz 6. Mora 16. Riquelme 5, Arevalo 11, Mendyk 16 (FI), Ivetich 0, Cerone 2, Panizza 10, Echazarreta 5. DT: Pablo Columba.
La Unión de Colón 81: Díaz 10, Rodgers 10, Rotschy 14, Perez 10, Mazzini 7 (FI), Pizzola 5, Ibañez Paz 6, Chahab 2, Taffarel 17. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 23-22, 13-14 (36-36), 16-26 (52-62), 19-19 (71-81)
(Fuente: Prensa La Unión)