TFB
27/11/2014
Partidazo en Concordia: Ferro recibe al líder Parque Sur
El "Expreso" concordiense será local ante los de Concepción del Uruguay este viernes a partir de las 21:30 horas por la undécima fecha de la Zona Litoral del Torneo Federal de Básquet. El equipo dirigido por Claudio Farabello, que viene de un triunfo en la última jornada, no tiene lesionados. Dirigen Atance y Barón en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.
Partidazo en Concordia: Ferro recibe al líder Parque Sur

Ferro y Parque Sur jugarán este viernes a partir de las 21:30 horas, en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que corresponde a la undécima fecha de la Etapa Conferencia – Zona Litoral, tendrá como árbitros a Mariano Atance y a José Ramiro Barón y a Ángel Gómez como Comisionado Técnico.

El plantel, luego de lo que fue la doble fecha del fin de semana pasado, tuvo descanso el lunes para retomar los entrenamientos el martes por la mañana. Claudio Farabello tiene por segundo fin de semana consecutivo a todos los jugadores a su disposición para este duro e importante encuentro frente a uno de los punteros de la Zona, Parque Sur de Concepción del Uruguay.

Ferro tiene un récord de seis triunfos y cuatro derrotas. Tiene 16 puntos al igual que los líderes de la zona pero tiene un juego más que estos. Como local jugó cinco partidos,  obteniendo tres triunfos (a Central Entrerriano en el debut por 81 a 72, Unión de Sunchales por 62 a 59 y a Peñarol de Tala por 69 a 64) y dos derrotas(frente a Complejo Deportivo Aca Salud de Justiniano Posse por 90 a 89 y Central Argentino Olímpico de Ceres por 79 a 72).

El rival de este viernes, Parque Sur, está puntero en la tabla de posiciones con 16 puntos, producto de siete victorias y dos caídas. Como visitante disputó cuatro encuentros, con dos triunfos (a Argentino de Firmat 81 a 73 y Peñarol de Tala 92 a 71) y dos derrotas (con Atlético Carcarañá por 90 a 75 y la de la última fecha con Central Entrerriano por 92 a 83).

Los sureños mantienen como técnico a René Richard y tiene como jugadores más importantes a Matías Novello (18 puntos y siete rebotes de promedio por encuentro), a Brian Díaz (14.5 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro), a Facundo Carulla (12.5 puntos y 6.2 rebotes por juego) entre otros.

Ferro y Parque Unión ya se enfrentaron la temporada pasada por el Federal, en donde los dos encuentros quedaron para los de la Histórica Concepción. En Concordia el resultado fue de  90 a 82 con Matías Novello con 19 puntos y 10 rebotes como figura de los sureños, mientras que Juan Rodríguez Suppi con 14 tantos fue el goleador del local.  

De esta manera los concordienses intentarán continuar con su buen andar en este Torneo Federal, enfrentando a un duro rival pero seguramente contarán con el apoyo de todo su público este viernes en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.

 

Programación Undécima Fecha Zona Litoral Torneo Federal:

Viernes 28 de Noviembre:

21:30 horas:

Atlético Ferrocarril de Concordia vs. Parque Sur

Regatas de Concepción del Uruguay vs. Club Atlético Unión de Sunchales

Sportivo Atlético Club Las Parejas vs. Atlético Argentino de Firmat

Complejo Deportivo ACA Salud vs. Club Atlético Carcarañá

Club Central Entrerriano vs. Centro Sportivo Peñarol del Tala

Atlético Rosario del Tala vs. Central Argentino Olímpico Ceres


(Fuente: Prensa Ferro  /  Foto: La Máquina Deportiva)