El Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama masculina llegaba a su finalización con el partido definitorio entre Obras Sanitarias y Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay. El estadio del Club Ciclista Olímpico de La Banda, recinto que recibió la definición, vería consagrarse al campeón de la edición 2014 de la competencia.
El Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación de Capital Federal no dejó dudas de su superioridad en la final. Cerró un Hexagonal Final en el casi no tuvo fisuras con una victoria categórica para quedarse con el título de la categoría. El último partido no tuvo equivalencias, el Tachero fue claro y amplio dominador desde el inicio del cotejo. El Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, un muy digno subcampeón, solo pudo mostrar paridad en el 3-3 del primer minuto y medio porque a partir de allí, lo de Obras fue letal, soberbio.
No solo por dejar sin chances a un equipo que había tenido un gran andar en la recorrida para llegar a esta instancia, sino por la intensidad demostrada y la ofensiva de los dirigidos por Ignacio Narvaja. En el primer cuarto logró terminar con una ventaja de ocho puntos (21-13) y pudo estirarla a 17 al finalizar la primera mitad (49-32). Diferencia un tanto mentirosa, los entrerrianos jugaban bien pero enfrente tenían un rival que fue criminal, que ese día se había levantado para ser campeón. Santiago Ibarra era la clara muestra, era el estandarte Tachero.
Obras Sanitarias no mermaba su intensidad y se jugó un cuarto de un goleo muy alto, ya que Zaninetti también jugaba, empujaba y pese a la diferencia que enfrentaba, iba en busca de recortar esa desventaja adversa. El Tachero en el último cuarto no dejó dudas, dominó a gusto y placer a los entrerrianos y coronó su espectacular tarde con un triunfo rutilante y sin dudas.
Obras Sanitarias derrotó 95-61 a Andrés Zaninetti para así coronarse campeón del Argentino de Clubes U17. Santiago Ibarra fue la figura en el partido final al convertir 37 puntos, además tres compañeros marcaron por encima de la decena de puntos. En el derrotado, hubo tres anotando arriba de los 10 tantos, siendo Saverio Díaz el goleador con 15 (3/4 en triples).
(Fuente: Prensa CABB / Foto: FB Fabiola Cazaux)