Inferiores
09/11/2014
Zaninetti finalista del Nacional U17
El "Amarillo" de Concepci贸n del Uruguay jug贸 un partidazo y super贸 78 a 76 a Hind煤 de C贸rdoba para conseguir el pasaje a la final del Campeonato Argentino de Clubes en categor铆a U17. Juan Cruz Lerose (24 puntos y 9 rebotes) y Tom谩s Iribarren (21 y 9) sobresalieron en el plano individual. Hoy la final a las 11 hs. ante Obras Sanitarias, que elimin贸 a Boca en la otra semis.
Zaninetti finalista del Nacional U17

Los chicos del Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay siguen adelante en el sueño de ser campeones argentinos. Anoche vencieron en un partido ajustadísimo por 78 a 76 a Hindú de Córdoba y obtuvieron el pasaje para disputar el duelo definitivo del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 de la rama masculina que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los dirigidos por Carlos Scola jugaron un excelente segundo tiempo y lograron dar vuelta la desventaja de 13 puntos (35-48) que tuvieron al descanso largo. Un “bombazo” de Joaquín Zaffaroni puso al frente 74-72 a los “Amarillos” a falta de 1:33 m. para el bocinazo final. A falta de 3 segundos, Carlos Altamirano tuvo en sus manos el empate para los cordobeses; sin embargo, falló los dos libres y pese a un intento final de Hindú, se desató el festejo entrerriano en Santiago del Estero.

Dentro de un gran trabajo colectivo, en el plano individual sobresalieron dos jugadores: Juan Cruz Lerose, que jugó todo el partido y se despachó con 24 puntos (10/15 de cancha), 9 rebotes y 2 robos, y Tomás Iribarren, autor de 21 unidades y 9 recobres. En las anotaciones también hubo importantes aportes de Joaquín Zaffaroni, con 16, y Máximo Mir, con 14.

La final será este domingo a las 11 de la mañana frente a Obras Sanitarias de La Nación, que en duelo de elencos porteños batió 73 a 60 a Boca Juniors.