Los primeros minutos hubo un pequeño dominio de Atlético que con Villarreal en el perímetro con triples y ganando en la zona pintada, pero en Parque Sur apareció la mano de Depardon que fue el referente ofensivo de los “Sureños”, poniéndose en 19 iguales en el marcador, cuestión que generó la inmediata reacción de Isaac Monti, que con un triple, puso arriba otra vez a Atlético . Finalmente el primer cuarto favoreció a Atlético 26 a 21.
Ya en el segundo chico el local se empezaba a alejar en el tablero y Parque Sur no tenía claridad en ataque y solo llegaba a anotar a través de la línea. Atlético, que rotó gran parte del plantel del Torneo Federal, aumentó las cifras a través de Jorge García, quién rápidamente se convirtió en el goleador de Atlético, yéndose el descanso largo con un tranquilizador 55 a 39.
El segundo tiempo fue todo de Atlético Tala. Igual rotó mucho al equipo ya que le dio muchos minutos a los jugadores que vienen disputando el asociativo como David Velázquez, Jesús Cabral y ¨ Pepe¨ Rodríguez, todos juveniles del Club. Suppi le daba velocidad y aportó puntos, Hauscarriague siguió aportando puntos y David Fric también desde la zona pintada y desde la línes de simples.
Sobre el final quedaron los juveniles del club, junto a Figueiras cerrando el partido
Atlético fue claramente superior y de esa manera se mantiene invicto en el torneo asociativo de primera, y aun perdiendo con Almafuerte quedará sólo en la punta del asociativo, ya que los otros equipos no pueden alcanzar la línea de los trece puntos, con los cuáles quedaría Atlético en caso de perder. En caso de ganar les sacará dos puntos a sus inmediatos perseguidores.
Sintesís:
Atlético Tala 87: Villarreal 20, Rodríguez Suppi 9, Cabral 2, Maxi Morel 6, Hauscarriague 9, García 21, Monti 4, Fric 10 y Rodríguez 6. DT: Alejandro Fiorido.
Parque Sur 64: Benavidez 8, Varas 13, Vagge 5, Bertonchini 7, Depardon 20, Suárez 1, Gómez 15. DT: René Richard.
POSICIONES: Atlético Tala 12 (6-0), Parque Sur 12 (5-2), Zaninetti 10 (4-2), Peñarol de Tala 10 (4-2), Regatas 7 (1-6), Almafuerte 6 (1-5), Rocamora 6 (1-5).
(Fuente: www.atleticotala.org.ar)