El Seleccionado de Entre Ríos U19 superó 82 a 62 a su similar de Misiones en Río Tercero, por la tercera jornada de la Zona B de la Primera Fase del Campeonato Argentino de la categoría y mantiene latente las esperanzas de meterse en las semifinales de la competencia nacional.
El jugador más destacado del vencedor fue Matías Solanas, que tiene apenas 15 años y da hasta cuatro de ventaja con algunos jugadores. El escolta de Talleres de Paraná aportó 14 unidades (4/8 triples) y 2 rebotes. Para destacar también las tareas de Tomás Fabricius, con 12 puntos y 4 rebotes, y Leandro Alem, con 11 tantos. En el elenco misionero sobresalió Santino Ciganda, que completó su planilla con 30 tantos (12/21 de cancha).
El elenco provincial no tuvo un firme arranque de partido y se mantuvo cerca en el tanteador de la mano de Fabricio Peressin, autor de ocho tantos en el cuarto (10-15, minuto 8). La entrada al juego de Tomás Fabricius le permitió encontrar soluciones ofensivas; el escolta de Sarmiento de Villaguay anotó seis puntos para que Entre Ríos se vaya igualado al primer descanso (19-19).
Los dirigidos por Gastón Narbay continuaron con el buen ritmo en el amanecer del segundo período e impulsaron un parcial de 8-0. Matías Solanas encestó dos triples consecutivos para que los "panza verde" se escapen 33-24 promediando la mitad del segmento. En la segunda parte el equipo se quedó sin gol; sin embargo, supo mantenerse al frente a partir de la defensa. Se fueron al entretiempo con ventaja entrerriana 36 a 32.
Lo mejor de Entre Ríos se vio en el tercer cuarto, con un parcial favorable de 24-12 que le permitió empezar a enderezar el pleito. Leandro Alem, con 7 tantos en ese pasaje, y Alejo Cardoso, con 4, lideraron en efectivo tramo de nuestro representativo que a partir de allí dispuso de una tranquilizadora renta de 16 (60-44) de cara a los últimos diez minutos. Sin sobresaltos y alcanzando una máxima de 22 (66-44, minuto 32), los entrerrianos obtuvieron la segunda victoria en el Argentino U19.
Mañana a las 19 horas, Entre Ríos enfrentará al combinado de la FEBAMBA (Capital Federal) en Río Tercero.