Gral
18/07/2014
Finaliz贸 con 茅xito la 6掳 edici贸n del TAP
Con las basquetbolistas entrerrianas Sof铆a Chelini y Sabrina Rodighero, se llev贸 a cabo la sexta edici贸n del Programa TAP. La capacitaci贸n se llev贸 a cabo en el Hotel Boca Design en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires con la participaci贸n de 70 jugadores/ras de b谩squet y v贸ley.
Finaliz贸 con 茅xito la 6掳 edici贸n del TAP

El curso, que fue traído a la Argentina por Luis Scola, fue organizado por la Asociación de Jugadores de Básquet en conjunto con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y contó con la presencia de expositores de muy buen nivel que transmitieron sus conocimientos a los convocados. 

Fueron tres días intensos, con charlas consecutivas que abordaron temas importantes para los deportistas, entre las que estuvieron las basquetbolistas entrerrianas Sofía Chelini (Talleres de Paraná) y Sabrina Rodighero (Social Lanús). En la rama masculina hubo dos chicos de Sionista, Franco Benítez y Carlos Buemo, y uno de Echagüe (Julián Morales).

El TAP es un emprendimiento del deporte nacional que tiene por objetivo brindar a los atletas en etapa de desarrollo y transición al profesionalismo, las herramientas necesarias para la toma de decisiones de cara al mejoramiento de su futuro deportivo y humano. 

Algunos de los puntos que se analizaron fueron la relación de los jugadores con la prensa, con los árbitros y con los representantes, el plan de carrera, medicina, finanzas, protocolo, marketing y psicología.

El cierre del evento fue realizado por Luis Scola que intercambió su experiencia e ideas con los jóvenes. 

Los panelistas
Daniel Jacubovich – ENARD
Iván Tcherkaski – Psicología
Martín De Rose – Redes socials
Francisco Aguiar – Marketing
Árbitro de Básquet – Daniel Rodrigo 
Árbitro de Vóley – José Luis Barrios
ADJ – Michael Stura y Carlos Montesano
Vóley FeVA – Osvaldo Celia
Entrenadores – Julio Velasco
Panel de Jugudores – Luis Scola
Finanzas – Gabriel Foglia
Protocolo – Teté Coustarot
Medicina – Diego Grippo
Práctica de prensa – Maximiliano Palma y Fabián Pérez
Régimen tributario – J.M.Lavignolle
Agentes – Gustavo Goñi.

(Fuente: Prensa Asociación de Jugadores de Básquet)