LANÚS - SIONISTA
Desde las 21, Sionista se medirá contra Lanús, el colista del campeonato. El domingo cierra el año con Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia.
Para el Centro Juventud Sionista las últimas salidas a la ruta han sido fructíferas. Primero cortó la racha de no poder ganar fuera de casa en el torneo con Ciclista Olímpico en la Banda, Santiago del Estero. Y luego ante Weber Bahía en Bahía Blanca. Luego ratificó su buen momento de local con Quimsa y Atenas. A la seguidilla de tres triunfos quiere sumarle más victorias en Buenos Aires y en Comodoro Rivadavia.
Además de cerrar de la mejor manera el 2013 en una posición con expectativas para lo que se viene en el próximo año.
Un alicaído pero siempre peligroso Lanús será el escollo mañana a las 21. Después terminará su mini gira el domingo a las 21.30 con el sorprendente Gimnasia Indalo. El plantel paranaense está en condiciones y no presenta lesionados para los dos compromisos.
(Fuente: Sin Mordaza)
GIMNASIA COMODORO - ESTUDIANTES
El Club Estudiantes de Concordia, ya se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, para enfrentar a Gimnasia Indalo, hoy viernes 13 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en el estadio “Socios Fundadores”, encuentro que corresponde a la quinta fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquet, y el Verde irá en busca de un resultado positivo, ante un duro rival. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Cesar Chiti y Julio Dinamarca.
La delegación, encabezada por el técnico Hernán Laginestra, llegó por la mañana de ayer jueves a la ciudad sureña, por la noche entrenó en el estadio del conjunto local, repasando jugadas tanto en el aspecto defensivo, como ofensivo, liviano en la intensidad, pero mucha táctica y lanzamientos. Hoy viernes, repetirán al mediodía otro entrenamiento y tras el cual quedarán a la espera del encuentro. Los cinco iniciales, elegidos por el entrenador serían: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Clarence Matthews. Completarán el equipo: Nicolás Agasse, Eduardo Gamboa, Santiago Arese, Pablo Moya y Fernando Podestá.
Estudiantes y Gimnasia Indalo, se enfrentarán por primera vez, ya que vienen de disputar la primera fase del certamen en zonas diferentes. El conjunto de Comodoro Rivadavia, fue el líder de la zona sur, sumando 25 puntos en los 14 juegos que disputó, con 11 victorias y 3 derrotas, hoy ya disputada cuatro fechas de la segunda fase, marcha en la quinta posición de la tabla general, ya que en los cuatro partidos que jugó en esta fase, ganó 1 y perdió 3.
El equipo dirigido por Gonzalo García, tiene como máximos anotadores a Carlos Leonel Schattmann, Kent Byron Johnson y Samuel Clancy. Por su parte el conjunto concordiense, que terminó quinto en la primera fase, con 20 puntos en la zona norte, cosechando en los 14 partidos disputados, 6 victorias y 8 derrotas y hoy, con un partido menos, ya que no se jugó el encuentro frente a Atenas, el martes pasado en Concordia, marcha décimo quinto, con 14 unidades, con un triunfo y dos perdidos, en los 3 que disputó en esta segunda fase. Tiene como máximo anotador a Lee Roberts, seguido por Nicolás Ferreyra y Eduardo Gamboa.
(Fuente: Prensa Estudiantes)