Ferro derrotó por 75 a 57 al equipo de Rosario del Tala y de esta forma logró su tercer triunfo como local en igual cantidad de partidos. Juan Rodríguez Suppi, Andrés Boni y Federico Cabrera con 14 puntos cada uno fueron los goleadores del equipo concordiense. La próxima fecha será como visitante frente a Unión de Sunchales.
Ferro comenzó con su habitual formación titular, es decir Rodríguez Suppi, Blanc, Chiaruttini, Faber y Cabrera, mientras que Pablo Columba mandó a la cancha a Ivetich, Panizza, Sesto, Scarlise y Balcells. El equipo dirigido por Marcelo Vitale metió en el inicio del partido un parcial de diez a uno, con un gran juego en equipo, pasando la bola en ataque y usando mucho el juego interior. A Peñarol le costaba superar la defensa de los concordienses a tal punto que tardó casi seis minutos en anotar su primer punto (Balcells de tiro libre). El mismo Balcells con siete puntos sobre el final del primer cuarto, acercó a los talenses en el marcador, que finalizó 18 a 10 a favor del expreso.
En el arranque del segundo cuarto Ferro producto de un triple de Oliveri metió la máxima de 11 (21 a 10). A partir de ahí los concordienses empezaron a apurarse en ataque y no podían convertir como en el primer cuarto y sumado a eso, en defensa no podían controlar a Balcells. Igual a pesar de esto, el expreso pudo quedarse con este cuarto por un punto (18 a 17), y con esta primera mitad por 36 a 27. Cabrera con 10 puntos fue el goleador de Ferro, mientras que Balcells con 12 sobresalió en la visita.
En el tercer cuarto Peñarol comenzó apostando al juego interior, y de la mano de Castellani y Scalise, metió un parcial de ocho a uno y se puso 37 a 35, motivando el pedido de tiempo muerto de Marcelo Vitale. Ferro estaba errático en ataque y no podía detener el juego interior de Peñarol. Tres triples de Boni lograron más alguna aparición de Faber hizo que Ferro continúe con la ventaja que traía del cuarto anterior, a pesar de haber perdido este parcial por uno. Los concordienses entraron al último cuarto 56 a 48 adelante en el marcador.
El cuarto parcial seguía con Ferro manejando la distancia en puntos, a pesar de algún intento por el tricolor por acercarse en el marcador. Cinco puntos de Rodríguez Suppi, y dobles de Cabrera, Blanc y Faber hicieron que los concordienses saquen la máxima de 18 puntos, para terminar ganando el partido 75 a 57. Otra vez un goleo muy repartido en los dirigidos por Marcelo Vitale, algo que es una constante el equipo ferroviario.
Gran victoria de Ferro, la tercera como local en tres partidos y ante un rival que siempre lo complica. Ahora tiene una semana larga y tranquila para preparar el encuentro frente a Unión de Sunchales, como visitante el viernes 8 de noviembre.
Síntesis:
Ferro Concordia 75: Juan Rodríguez Suppi 14, Ariel Blanc 13, Germán Chiaruttini 3, Jonatán Faber 10, Federico Cabrera 14 (F.I). Federico Pérez 4, Facundo Ortiz 0, Andrés Boni 14, Emanuel Oliveri 3. No ingresaron Francisco Soler y Fabricio Peressin. Director Técnico: Marcelo Vitale.
Peñarol de Tala 57: Alejandro Ivetich 4, Matías Sesto 4, Mariano Panizza 7, Alejandro Scalise 15, Christian Balcells 12. (F.I). Lucio Castellani 12, Lautaro Bouchet 3, Julian Horvath 0, Ramiro Ciganek 0. No ingresaron Francisco García y Alexander Gonzalez. Director Técnico: Pablo Columba.
Parciales: 18-10, 36-27, 56-48.
Árbitros: Atance - Barón.
Comisionado Técnico: Juan Pablo Castelo
Estadio: Gimnasio Juan de Dios Obregón de Concordia
Resultados Séptima Fecha – Conferencia Litoral:
Ferro Concordia 75 vs. Peñarol de Tala 57
Programación:
Viernes 1 de Noviembre, 21:30 hrs:
Atlético Brown de San Vicente vs. Club Atlético Unión de Sunchales
Primer Juez: Giorello Franco V.
Segundo Juez: Saavedra Lucio
Com. Técnico: Marini Ricardo Enrique .
Firmat Foot Ball Club vs. Sportivo Atlético Club Las Parejas
Primer Juez: Quinteros David P.
Segundo Juez: Catalá Fabián L.
Com. Técnico: Firos Hugo
Regatas de Concepción del Uruguay vs. Atlético Rosario del Tala
Primer Juez: Araujo Alejandro R.
Segundo Juez: Meza Jorge
Com. Técnico: Soto Julio Cesar
Club Atlético Carcarañá vs. Atlético Argentino de Firmat
Primer Juez: Ponce Rosso Gonzalo D.
Segundo Juez: Abelardo Rubén
Com. Técnico: González Omar A.
Domingo 3 de Noviembre, 21:00 hrs:
Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario vs. Parque Sur
Primer Juez: Quinteros Sergio Eleodoro
Segundo Juez: Bernachi Daniel
Com. Técnico: Firos Hugo
Posiciones:
1° Peñarol 11 puntos
2° Atlético Tala 11 puntos
3° Regatas Uruguay 10
4º Parque Sur 9 puntos
5° Unión de Sunchales 9 puntos
6° Sportivo Las Parejas 9 puntos
7° Brown de San Vicente 9 puntos
8° Ferro Concordia 9 puntos
9° Argentino 8 puntos
10° Firmat Foot Ball Club 8 puntos
11º Carcarañá 8 puntos
12º Sportsmen Unidos 7 puntos
(Fuente: Sebastián Bonelli - Prensa Ferro)