La séptima ficha mayor de Regatas habla a las claras de que el “Celeste” redobla la apuesta para esta próxima temporada. Es que luego de un año con mucho éxito, donde terminó siendo el tercer mejor equipo de la categoría, los de nuestra ciudad renovaron con algunas de las principales figuras, como Juan Pablo Wall, Federico Mariani y Alejandro Madera, a los que se sumaron jugadores con pasado reciente en TNA.
Pero sin dudas el refuerzo que más ruido provocó es la llegada del interno santafecino Alejandro Burgos que viene de jugar en Fimar F.C la temporada pasada y que cuenta con un amplio curriculum no solo en el TNA sino también en la Liga Nacional y hasta siendo partes de diferentes selecciones argentinas.
Burgos tiene 35 años y su debut en la Liga Nacional fue en el año 1995. Fue campeón con Olimpia en la 95/96 y con Boca en la 03/04. Además cuenta con la Liga Sudamericana del 96 en su haber y el Sudamericano de Clubes con Boca en el 2004. Estuvo presente en las selecciones Sub 22 de 1996 y 1997 de Argentina.
En la reciente temporada del Torneo Federal fue elegido como el mejor interno de la competencia al promediar 15,9 puntos por juego y 9,1 rebotes por encuentro. “Estas llegadas que se dieron son producto del excelente trabajo realizado por la sub comisión y gente de un grupo reducido de socios que aporto para el plantel”, destacaron desde la dirigencia asegurando que se incrementó afortunadamente para el “Celeste” la cantidad de sponsors debido a la gran temporada pasada.
Mas no sigue pero sigue. Desde la dirigencia dieron a conocer que Leandro Mas no seguirá en el plantel de Regatas Uruguay pero será parte de la Comisión que trabaja en lo que es la estructura. Según expresaron desde la dirigencia es por cuestiones personales del jugador que recordemos además de jugar tiene su trabajo particular.
(Fuente: www.basketconcepcion.com.ar)