Asociativo
03/07/2013
Ajustados triunfos de Sionista y Olimpia
Los dos representantes paranaenses consiguieron victorias en el arranque de los cuartos de final de la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas "Bicentenario Ciudad de Paraná". Por la Copa de Oro hubo derrotas de los tres equipos afiliados a la APB: Ciclista, Recreativo y Estudiantes.
Ajustados triunfos de Sionista y Olimpia

En el encuentro que abrió la eliminatoria de cuartos de final del Torneo Dos Orillas "Ciudad de Paraná", Sionista derrotó en condición de local en el “Moisés Flesler” a Colón de Santa Fe por 66 a 63 en un final cerradísimo.

Lucas Goldenberg fue el goleador de la noche con 22 puntos, bien secundado por Jeremías Sandrini, autor de 18 tantos. En el elenco santafesino Gaspar Bontempi con 17 unidades. El local tuvo la importante baja del pívot Pablo Pérez, quien sufre una lesión en el tobillo derecho.

El inicio del encuentro fue muy impreciso por parte de ambos equipos, tal es así que tras la mitad del período el marcador era de 4 a 4. Con un par de penetraciones de Sandrini (6 tantos en el cuarto) y las conversiones de Goldenberg (6), Sionista encontró los caminos para resquebrajar la cerrada defensa "sabalera". En un desarrollo equiparado, los visitantes se mantuvieron a tiro por los cuatro triples que encestaron en este tramo. Los diez minutos iniciales finalizaron 19-17 para el CJS.

En el despertar del 2C, Sionista se mostró incómodo en ataque, no tuvo fluidez y eso se notó al momento de tomar los lanzamientos. Por su parte, los "Rojinegros" volvieron a encontrar soluciones en los tiros de larga distancia, especialmente por lo producido por Bontempi (12 puntos y tres triples en el PT) y el buen ingreso de Lescano (8 unidades).

El local probó una zona 2-3 en determinados pasajes del segmento; sin embargo, Colón siempre encontró algún camino para llegar al cesto rival. Un parcial de 7-0 para los santafesinos en los dos minutos definitivos del primer tiempo le permitieron irse al descanso largo con una interesante renta de siete: 39-32.

En la vuelta de los vestuarios el trámite volvió a hacerse muy luchado y con escasas decisiones efectivas en ataque. Colón, que anotó sus primeros puntos en el período ya superados los tres minutos, se catapultó a ocho (35-43) gracias a un doble de Bianchi, lo cual pareció despertar del letargo a Sionista, ya que seguidamente los "Celestes" se arrimaron con una "ráfaga" de 6-0. Un triple con tablero de Sandrini desde la mitad de la cancha puso en tablas el marcador en 48 de cara a los diez minutos definitivos.

Los dirigidos por Santiago Vesco empezaron con mucho ímpetu el último período y se escaparon 54 a 48 a falta de ocho minutos. Colón entró en un nerviosismo generalizado: los jugadores y el cuerpo técnico del visitante no ocultaron su enojo por algunas decisiones de los árbitros, lo que calentó los ánimos de un partido que venía sin inconvenientes. Promediando la mitad del último chico la ventaja para los paranaenses seguía siendo de seis (59-53, minuto 35); sin embargo, Colón reaccionó con un parcial de 5-0 y un par de buenas defensas que dejaron todo abierto de cara al final.

En el último minuto del duelo se intercambiaron el liderazgo en un par de oportunidades. Agasse encestó 1/2 libres con 50 segundos por jugar para devolverle la ventaja a los entrerrianos (62-61), pero en la ofensiva posterior dos conversiones desde la línea de sentencia por parte de Bianchi puso al frente 63-62 a los “Sabaleros” a falta de 33´´. Inmediatamente el joven Junior Peralta encestó un doble determinante para que Sionista vuelva a ponerse arriba (64-63) con 16 segundos en el electrónico.

Con la posibilidad de tener la última bola en sus manos para llevarse la victoria, Colón no resolvió de la mejor manera. Lucas Goldenberg, implacable desde la línea, terminó de sentenciar la historia a favor de los paranaenses, que obtuvieron un triunfo muy importante para sus aspiraciones de seguir adelante en el Dos Orillas.

OLIMPIA REACCIONÓ EN EL MOMENTO JUSTO: El conjunto dirigido por Marcelo Solanas derrotó 66 a 63 a Sanjustino como local en el estadio “Humberto Pietranera” y se puso al frente 1-0 en la serie de cuartos de final de la Copa de Oro del Dos Orillas.

El CAO jugó un extraordinario último cuarto (29-15) y dio vuelta un partido que tenía muy cuesta arriba luego de llegar a los diez minutos definitivos once puntos abajo: 37-48. Franco Aguirre fue el máximo anotador de los vencedores con 14 puntos, escoltado por Nicolás Sánchez con 13. En el conjunto santafesino se destacó Baltasar Claude con 19 tantos.

 

PARTIDOS DEL MARTES

COPA DE ORO

SIONISTA 66 Vs. COLON SF 63

OLIMPIA 66 Vs. SANJUSTINO 63

ALMA JRS. 73 Vs. MACABI 68

LIBERTAD 85 Vs. RIVADAVIA “A” 58.

COPA DE PLATA

ALMAGRO 84 Vs. ESTUDIANTES 50

UNION SF 79 Vs. REP. OESTE 71

ARGENTINO 63 Vs. CICLISTA 51

REGATAS SF 64 Vs. RECREATIVO 62

* Los próximos partidos se disputarán el jueves 4 y domingo 7 (en caso de ser necesario)