TNA
17/04/2013
"La serie con Quilmes va a ser una guerra"
Eduardo Gamboa, figura de Estudiantes en la serie frente a Ciclista, ya palpita el encuentro del sábado en "La Feliz" frente al "Cervecero", en lo que será el primer duelo de la eliminatoria de semifinales del TNA. "Ojalá nos podamos llevar un partido. Para eso debemos ser muy inteligentes", expresó el escolta.
"La serie con Quilmes va a ser una guerra"

Ganar en Junín no es cuestión de todos los días. Dicha localía se ha caracterizado por ser fuerte para cualquiera de los equipos de la ciudad. Ciclista es uno de ellos. Por eso el 102 a 79 que le propinó Estudiantes de Concordia a este equipo dio que hablar. Es que a partir de cerrada la llave de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso a favor del Verde, el elenco concordiense se situó entre los mejores cuatro equipos del país en el ascenso.

“La verdad que venimos de una producción superlativa. Hemos demostrado un gran nivel. Ha sido clave que teníamos en claro que queríamos liquidar la serie en Junín para pasar de instancia”. El dueño de la reflexión es Eduardo Gamboa, el escopetero tucumano que tiene el elenco dirigido por Laginestra y que viene de despacharse con la friolera de 35 puntos. 

Ayer por la tarde, cuando atendía telefónicamente a Ovación, recorría el centro concordiense acompañando a su mujer a la peluquería y secundando a sus dos pequeños hijos. “Hay que hacer de todo...ja ja”, agrega el jugador que por cierto también se destaca por tener algún look especial en su cabellera.

Con respecto al nivel del equipo entrerriano, dijo: “Estudiantes es un equipo concentrado, que no se sale de su libreto. Venimos jugando bien. Si al rival lo dejamos en 60/70 puntos, tenemos todas las chances de ganar. Somos un equipo largo y solidario”, explicó.

Ahora en semifinales se viene nada más y nada menos que Quilmes de Mar del Plata, un equipo con tradición en la Liga y que también tiene como característica ser un duro rival de vencer en el Once Unidos. Pero el Tucu adelanta...“La serie con Quilmes va a ser una guerra”.

“Será así porque Estudiantes va a salir a ganar como sea y Quilmes en su cancha se hace sentir. Va a estar bueno jugar esta serie. Con el cuerpo técnico ya hemos trabajado en el scouting y sabemos cuáles son sus puntos altos y bajos”, argumentó, a lo que agregó. “Tienen buenos jugadores y Maxi Maciel (el entrerriano) es uno de ellos. Quilmes es un equipo aguerrido... Muy aguerrido”.

El sábado se juega en La Feliz el primero de la serie al mejor de cinco. Por eso en Estudiantes saben que “robando” uno hacen flor de negocio para luego definir en Concordia. “Ojalá nos podamos llevar un partido. Para eso debemos ser muy inteligentes. Primero hay que pensar en la defensa para luego ser inteligente en el ataque”. En esa faceta, la de “adelante”, es donde viene de destacarse. “He tenido una buena temporada, pero si es así es porque el equipo juega como para que se pueda sacar lo mejor de cada uno”, finalizó.

“Queremos ascender”

Gamboa también dejó en claro que en Concordia están súper felices por la campaña del equipo en el TNA: “La dirigencia está conforme con los chicos por la campaña realizada. Pero estando en esta instancia queremos ascender”.


(Fuente: Diario Uno - Martín Macor)